Examenes y laboratorios del sistema digestivo
Hay varios exámenes y laboratorios que pueden hacerse del sistema digestivo. Dos de ellos son procedimientos hechos por un gastroenterólogo, y son de los pocos procedimientos que la medicina tradicional reconoce como preventivos: endoscopia y colonoscopia.
Endoscopia
En una endoscopia, se inserta un largo tubo flexible (endoscopio) a través de la garganta hasta el esófago. Una cámara diminuta colocada en el extremo del endoscopio le permite al médico examinar el esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado (duodeno). La endoscopia puede revelar cáncer del estomago. Se toma muestras de las paredes del estómago para examinar en el laboratorio si tiene bacterias H. Pylori, que pueden ser causa de úlceras y hasta cáncer. El procedimiento se hace bajo sedación, en la oficina de un médico y la persona generalmente no siente nada. Puede haber riesgo de sangrado, desgarre del esófago, etc. pero generalmente muy bajo.
Colonoscopia
La colonoscopia es similar a la endoscopia, un procedimiento que permite examinar visualmente en este caso el interior del intestino grueso para detectar pólipos u otras lesiones. Ayuda a prevenir el cáncer colorrectal. Se hace con sedación y es indoloro. Al igual que la endoscopia se recomienda de manera rutinaria a partir de los 50 años.
Si el medico encuentra pólipos, los cuales podrían ser cancerosos, o mas típico, potencialmente convertirse en cancerosos, los corta (lo cual elimina o retrasa grandemente el riesgo de convertirse en cancerosos), y toma muestras de los mismos para su análisis en el laboratorio. Durante el proceso se toman fotos de la cavidad del intestino grueso.
Se debe hacer ambos procedimientos según recomendado: cada cinco años empezando en los 50; antes si tiene historial de cáncer del estómago o intestinos en la familia cercana. Su médico lo puede recomendar dependiendo de los síntomas que usted tenga.
Hay ahora disponible un laboratorio comprensivo del sistema digestivo utilizando muestras de excreta recogidas a lo largo de varios días.
Resultado parcial del examen comprensivo del sistema digestivo. Se muestra infección bacterial y de Cándida.
Laboratorios
- El laboratorio Investiga las drogas que pueden matar el H. Pylori y la Cándida. En adición, también investiga y recomienda los productos naturales que tienen la misma capacidad de eliminar estos patógenos.
- El examen es abarcador. Investiga estado de mucosas de las paredes de los componentes del sistema digestivo, la producción de encimas, y el estado de la biomasa.
Es una magnifica guía para identificar deficiencias en todas estas áreas. Es relativamente costoso, pero estudios menos comprensivos pueden ser pagados por los planes médicos y/o Medicare si sus síntomas lo justifican.