CV07 - FACTORES DE RIESGOS Y QUÉ HACER

Factores de riesgo y estilo de vida

El factor principal de riesgo para ataques al corazón o ataques cerebrales es presión alta fuera de control. En ese caso necesita tomar medidas para controlar la presión. Estas medidas pueden incluir medicinas, pero puede ser que con cambios a su estilo de vida pueda controlar la presión.

Los cambios en su estilo de vida que se ha comprobado funcionan son:

1. Reduzca su peso para lograr un BMI (índice de masa del cuerpo) saludable para su estatura.

Reducir el peso es muy pues beneficioso pues aun un cambio de solo 5-10 libras reducira su presión arterial, bajará su inflamación crónica y reducir su resistencia a la insulina. Todos estos son factores de riesgo cardiovascular.

2. Deje de fumar

Difícil pero no imposible. No hay nada más dañino a la salud general y al sistema cardiovascular que el fumar. Aunque no fume, si los que lo rodean lo hacen que usted sufra las mismas consecuencias.

3. Coma alimentos nutritivos y evita los comestibles procesados y llenos de conservates.

Nuestro blog de Nutrición tiene estrategias de alimentación e información detallada sobre macronutrientes para ayudarle a hacer una planificar de dieta saludable.

4. Haga ejercicio moderado regularmente, especialmente aeróbicos.

De 20-60 minutos 4-5 veces por semana. Asegurese que sus latidos lleguen a niveles que llenen su corazón, pulmones y músculos de oxigeno. El ejercicio ayuda a reducir el stress, reduce las tensiones, y libera endofinas que elevan y estabilizan el estado anímico. Estos niveles dependen de la edad y el sexo de la persona, y su salud, así que debe consultar con su medico, y programa cualquier de ejercicio comenzarse lentamente. Para más información vea nuestro blog de ejercicios.

El ejercicio a reducir el estrés, reducir las 15, y liberar endorfinas que elevan y estabilizan el estado anímico. Para mas información chequee nuestro blog de Ejercicios.

5. Maneje el Stress

El estrés emocional provoca que el cuerpo libere hormonas que causan aun mayor estrés. Si el estado emocional es frecuente o continuo (por ejemplo, estrés en el trabajo) el estrés puede convertirse en crónico, ocasionando constricción en las arterias y aumentando la viscosidad de la sangre. Receta para un ataque al corazón o un ataque cerebral.

El estrés puede ocurrir por depresión, ira crónica y latente, problemas financieros, desamor, presiones laborales, etc.

Es importante que maneje y reduce el estrés utilizando varias técnicas que se describen el blog de Prácticas Para Mejorar Salud y Bienestar.


Print   Email